Descargar Fotos de Promo

White Bats

White Bats - Bio

White Bats vuelven a los escenarios este 2019 después de un tiempo. Han vuelto con fuerza y un cambio de formación consolidada, su ya sonido característico y personal, añadiendo elementos nuevos, su directo espectacular y demoledor que no deja indiferente a nadie, más actitud y frescura que nunca. Víctor Ferrero (batería y percusión), Jake Feijóo (guitarra y sintetizadores) y Álvaro Ibáñez (voz) están en plena forma. Este verano 2019 están presentando su WB-3 Tour 2019, que pasará por ciudades como Madrid, Lugo, Ourense u Oviedo, entre otras.

La irrupción de White Bats (Madrid, 2014) en la escena indie provocó reacciones efusivas al instante tras la publicación de su impecable primer EP "White Bats". Construyen magníficos temas, diseñando un sonido tenso y expansivo, actualizando en la oscuridad una actitud rebosante de estilo.

En septiembre de 2015 fichan por Subterfuge Records, sello bajo el que se editó en enero de 2016 su segundo EP, titulado "Complex Echoes". Su single ‘Daylight, Sunset’ ya ha alcanzado las 250 mil reproducciones en Spotify, siendo escuchado en UK, EEUU, México y España, entre otros países.


White Bats han pasado por las salas más importantes de la capital: Ochoymedio Club (Sala But), La Riviera, Joy Eslava, El Sol, El Sótano o Siroco entre otras. Además han visitado Barcelona (Apolo), Valencia, Albacete, Almería, Málaga, Galicia, Asturias, etc.

Han acompañado a artistas de la talla de Neuman, El Columpio Asesino, Polock o Cycle en los escenarios, en 2016 actuaron en el día del Orgullo Gay en la Plaza de España de Madrid, y en festivales como Tomavistas, Festival do Norte, Loro Facu, VdeValarés, etc.

Escucha 'Complex Echoes' en Spotify:




Algunas reviews de 'Complex Echos' dicen así:

"La banda llega con un trabajo previo forjado en el directo, en temas como Stockport y esa densidad sonora tras la voz, algo que se debe escuchar con cascos y veremos líneas de solos, acordes y melodías que dan ese toque bailable que una batería presente, seca y directa nos hace sentir en el grueso del tema, pero no llevemos a engaños a quienes piensan solo en etiquetas, en directo es otra idea, en directo este tema está hecho para meterse en los huesos, lo notamos en el ocaso, en las guitarras que parecen golpeadas y dejadas a su suerte con la rever y los efectos mientras una apisonadora llega tras de si." (Jero, Romero, j-musind).

"Tras haber escuchado “Complex Echoes”, segundo EP de la banda, no dudo en decir que White Bats se ha convertido en una de mis bandas favoritas del panorama musical nacional con tan solo tres canciones: la hipnótica ‘Daylight,Sunset‘, ‘Midnight is when Life Begins‘ y la increíble ‘Stockport‘ en la que la banda muestra sus múltiples caras e influencias, sin duda, una declaración de intenciones. Sin duda en Hipsterian Circus tenemos muy claro que White Bats será uno de los grupos revelación de este 2016." (Hipsterian Circus).

"Tras darse a conocer con un EP que les dio la oportunidad de girar por media península, los madrileños White Bats dan un pequeño paso más en su carrera con el lanzamiento de Complex Echoes y se consolidan como una de las bandas emergentes con más tirón de la escena nacional. A pesar de ello muchos dirán que su post-punk revival llega tarde, ya que la época en la que NME alzaba a este tipo de bandas quedó atrás hace ya casi 10 años. Sin embargo no parece que su clara inspiración en Interpol, Editors o The Horrors (y por ende en Joy Division) sea un impedimento para ellos a la hora de tomar las riendas del género y revitalizarlo en pleno ecuador de la década. No atienden a modas, ni falta que les hace. (..) Las canciones de su EP brillan gracias a una producción que no tiene nada que envidiar a la de cualquier banda en boga de Londres. Es en este formato es cuando sacan lo mejor de ellos mismos y lo convierten en oro." (Jorge G. Cores, Musikorner)

Desde la intensa perfección instrumental de su base rítmica engendrada y sus punzantes guitarras que sobrevuelan el espacio sonoro teñido de sintetizadores, White Bats juegan en la liga de los imprescindibles.

"
White Bats son un cuarteto de poderosa imagen que a partir de una formación más o menos convencional -guitarra, sintes, bajo y batería- se manejan entre el rock oscuro de tintes "interpolianos" y la psicodelia contemporánea de The Horrors." (Mondo Sonoro, Octubre 2014).

"White Bats beben de fuentes musicales que son inagotables y eso se refleja en sus muros de sintetizadores, pétreo delay y sólidas bases bajo-batería. Solemnes, dignos y muy bien enfocados con este debut, White Bats extienden una oscura invitación que es muy difícil de rechazar." (Ecos del Vinilo, Octubre 2014)
Tras su exitosa presentación en noviembre de 2014 en el Ochoymedio Club (Sala But, Madrid) junto con El Columpio Asesino ante una sala que había colgado el cartel de Sold OutWhite Bats se perfiló como "uno de los grupos emergentes más prometedores y esperanzadores de la escena indie madrileña" (Gonzalo Santos, Binaural). Para ellos es indispensable la presentación en directo de su música, que es donde realmente se demuestra la potencia y la fuerte atmósfera envolvente de sus temas, que en directo crecen todavía más.
En febrero de 2016, presentaron su segundo EP 'Complex Echoes' en la sala El Sótano de Madrid, en la que se colgó el cartel de 'Sold Out' días antes.

A finales de 2016 tocaron en Almería y Málaga (acompañando de nuevo a Cycle en su fin de gira) y en el especial de Navidad del Mercado de Diseño en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En 2017 tocaron en varios festivales de verano, como el Festival Tomavistas (Madrid), Loro Facu (A Coruña), VdeValarés (A Coruña) o Cultur3 Club (Gijón).

Tras un tiempo de inactividad, White Bats están en plena forma y vuelven a los escenarios este año 2019 con una formación reformada y muchos planes de futuro.

Descubre a White Bats en directo en este vídeo grabado en uno de sus conciertos en la sala Joy Eslava de Madrid:

Algunas de las críticas de sus conciertos recientes:

"Su post-punk de manual, con la alargada sombra de Interpol cubriendo la mayoría de sus temas, podría sonar demasiado rockero de cara a la noche de baile y electrónica que nos esperaba, de no ser porque dieron un concierto sencillamente sensacional. Una gran presencia sobre el escenario, el virtuosismo de Jake, su guitarrista, y la cautivadora voz del frontman de la banda les permitieron ir armando una actuación sobresaliente. Tanto es así que para cuando enfilaban el final de ésta, la sala estaba ya casi llena y, al menos en las primeras filas, todas las caras estaban bastante boquiabiertas. Final explosivo, además, como buenas apisonadoras de rock, que dejó un sabor de boca que pocos teloneros son capaces de alcanzar. Ojo a estos chicos." (bsides.es, Abril 2015)


"Además no se quedaban en los conatos más adolescentes de los ingleses White Lies, sino que vimos tiros kraut y velos oscuros a lo Bela Lugosi en una combinación de post-punk que no necesita prometernos nada para que la sigamos de cerca." (Wake and Listen, Noviembre 2014)

"
Y entre las fechas que restan (de la gira de El Columpio Asesino), resulta inevitable destacar la de mañana en Madrid, con los prometedores White Bats -atentos a su canónico after-kraut-punk- como grupo invitado." (Rolling Stone, Noviembre 2014)

"Temas profundos de aires épicos que conectaron rápidamente con los que estábamos allí presentes. Sin duda una actuación perfecta para lo que se exige a unos teloneros. Dejaron la sala con las pulsaciones bien altas para el plato principal." (Indiestar, Noviembre 2014)

"No sé si la responsabilidad de pertenecer a un sello como Subterfuge, o tan solo su obsesión por la perfección, White Bats toca ya como si llevase toda la vida subido a un escenario. Me consta que ensayan muchísimo y que cuidan hasta el último detalle todo lo que hacen. Además es un grupo con el que se puede contar y responde con un cariño especial a los medios. Pero si hay algo que pudimos ver en La Riviera no fue ya solo su actitud (lo que representa casi el 70% del éxito de un grupo, y White Bats está sobrado en eso) sino el gran talento de un grupo que crea, experimenta, y lleva a su fin canciones de mucho nivel." (Mar de Miguel, Jungle Indie Rock, Noviembre 2015)

"Sin duda alguna, la gran sorpresa. Con un estilo anacrónico y mágico, encapsulado en un tiempo feliz en el que las melodías calmadas de The Velvet Underground todavía existían, reinterpretadas con explosiones de hard rock; e Ian Curtis seguía vivo y cantando con su voz grave los mejores temas de Joy Division. Un grupo, en definitiva, al que seguirle la pista, que presentó grandes piezas como Daylight, Sunset o Stockport." (Vitor Blanco, dod Magazine, Febrero 2016)

"La fortaleza de la voz grave pero nítida encandiló un público que, con las ganas contenidas de moverse a otros ritmos, se dejaba abducir por una puesta en escena del cuarteto más que consolidada. La personalidad de los madrileños no tuvo nada que envidiar al resto de bandas que el pasado 16 de enero pisaron el escenario de Ochoymedio. Incluso tuvieron más mérito, ya que tuvieron el triunfo de meterse en el bolsillo a una masa de gente que no sabía qué iba a encontrarse antes de rememorar sus fiestas noventeras." (Andrea Genovart, Wake And Listen, Enero 2016)

"Se trata de un grupo diferente a cualquiera de los que puedes encontrar en el panorama musical indie actual. Empezando por Víctor en la batería, Jake en la guitarra, desatado y entregado en el escenario. Su rock épico y oscuro acompañado de mucho sintetizador impresiona desde el segundo uno de música.. Sonido impecable el de estos chicos a los que seguimos desde hace tiempo que demuestra que hay mucho trabajo de ensayo y perfeccionamiento por detrás y que nos deja con muchas granas de más." (indies.es, Noviembre 2015)

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
Email
Email
Instagram
Instagram
YouTube
YouTube
Copyright © 2019 White Bats, All rights reserved.

E-mail: whitebatsband@gmail.com

http://www.whitebats.com
http://www.facebook.com/whitebats
http://twitter.com/whitebatsband
http://instagram.com/whitebats